Protectores solares tipos y diferencias entre ellos.

¿Qué es un protector solar?

Un Protector solar es toda sustancia en spray, gel, crema… de uso tópico que reduce o bloquea los efectos provocados por la radiación solar. Una cosa que tenemos que tener siempre clara es que no existe ningún protector solar que ofrezca una protección completa.

¿Qué tipos de protectores solares existen?

Existen dos tipos de protectores solares, por un lado están los que utilizan los filtros físicos y por el otro están los que usan filtros químicos.

  • Protector solar con filtros físicos. También se les puede llamar «Pantallas totales», estas cremas actúan como pantallas reflejando toda la radiación solar de esta manera, se evita que la radiación solar penetre en la piel y pueda producir enrojecimientos y quemaduras en la piel.
  • Protector solar con filtros químicos. Estos protectores actúan absorbiendo la radiación solar y transformando la energía en otro tipo de energía que no daña la piel.

Características de un buen protector solar.

  • Ser buenos en su capacidad de absorción de radiación
  • Tienen que poder resistir a los agentes externos, como por ejemplo el agua (piscina, mar, el sudor…)
  • Deben ser hipoalergénicos.
  • No dejar la piel grasienta o aceitosa.

¿Qué significa el SPF?

El SPF (Sun Protection Factor) o factor de protección solar es la medida de eficacia frente a la radiación UV que un protector solar tiene, es decir, que a mayor valor de SPF, mayor nivel de protección aportará.

El SPF también nos hace relación a la cantidad de radiación ultravioleta necesaria para provocar quemaduras en la piel. Esto quiere decir que, por ejemplo, al usar un protector solar (en la forma que sea, crema, spray…) de factor SPF30, la piel no se quemaría hasta que no la expusiéramos a una cantidad de radiación igual a 30 veces la que se necesita para sufrir una quemadura.

En relación a la eterna duda sobre que factor de protección usar, tenemos que tener en cuenta que, todo depende de:

  • El tipo de piel que tengamos.
  • Las veces que nos aplicamos el protector solar y la cantidad.
  • Las actividades que realizamos durante el día y las horas a las que lo hacemos, no es lo mismo dar un paseo ya entrada la tarde, que bañarnos en la piscina o el mar a las 12 del mediodía.

Esperamos que hayamos podido aclararte algunas o todas las dudas sobre protectores solares tipos y diferencias entre ellos que tuvieras.

Si quieres ver los protectores solares que te ofrece Koralium, pincha aquí.

Saludos a tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario