Dirección

Calle San Miguel 42 local planta calle

50001 Zaragoza

Horario

Jueves

De 18:30 a 20:30 h.

Condiciones

1 día a la semana

45€/mes

Fecha de inicio:

Jueves 15 de octubre

Probar una clase gratis

Fotografía terapéutica y video arte para la transformación

Susana Modrego

El video-arte y la fotografía son excelentes herramientas de autodescubrimiento. Son diferentes formas de encuentro, maneras de certificar la experiencia del momento, instantes inmortalizados, caminos….

Usar el vídeo y la fotografía de forma activa y consciente es dar alas a muchos procesos naturales que tenemos las personas a la hora de establecer una relación con el mundo. Trabajar terapéuticamente con medios audiovisuales puede ampliar y facilitar la relación que vivimos con lo que nos rodea y con nuestra sabiduría interior.

A través del movimiento genuino con el cuerpo, poco a poco, empezamos a dar espacio a lo que necesita ser expresado. Las acciones espontáneas emergerán en el momento oportuno y serán siempre las apropiadas.

Encontraremos maneras de no controlar la expresión de lo que vivimos, fortaleciendo así lo más espontáneo e instintivo. Estar en ese recorrido y habitarlo, vivirlo desde la consciencia, poniendo atención a cada instante para una escucha mucho más afinada de lo habitual.

Objetivos

Dos líneas definidas de trabajo:
FOTOGRAFÍA Y VIDEOCREACIONES “IN SITU”

Inmortalizaremos lo efímero de la experiencia terapéutica convirtiéndonos en espectadores de nosotros mismos.

FOTOGRAFÍA DE AUTOR | VIDEOCREACIONES PERSONALES

Sesiones dedicadas a la puesta en común y recogida grupal de cada trabajo fotográfico y videoartístico individual realizado fuera de la sala. | | En ningún caso nos detendremos en la teoría o en el manejo técnico de la cámara.

Se podrán utilizar dispositivos móviles.

Susana Modrego

Profesora de Fotografía terapéutica

Licenciada en bellas artes, artista plástica, fotógrafa y Arteterapeuta. Con una amplia experiencia como educadora artística, especializada en Inteligencia Emocional y Talleres Creativos. Mi inquietud artística me lleva a ampliar mi formación por distintos países, un año en la Academia di Belli Arti di Venecia (Italia), otro año en Puebla (México) y cuatro años en Berlín (Alemania).

Actualmente, continúo mi carrera artística mostrando mi trabajo en diferentes exposiciones del territorio nacional. A nivel profesional mi pasión, mi razón de vida, la significación de mi existencia es la Arteterapia, utilizar el arte como medio sanador, es lo que le da sentido a todo en mi vida y es a lo que dedico gran parte de mi energía y mi tiempo.