Dirección

Calle San Miguel 42 local planta calle

50001 Zaragoza

Horario

Miércoles

De 17:00 h. a 19:00 h.

Condiciones

1 día a la semana.

50€ al mes

Fecha de incio:

Miércoles 14 de Octubre.

Probar una clase gratis

Arteterapia integral infantil

Susana Modrego

Un espacio de creación, juego y experimentación que permite y facilita a las niñas y a los niños adquirir las habilidades sociales necesarias para adaptarse con mayor facilidad al mundo que les rodea. Encontrarán un espacio para transitar libremente sus sentimientos y emociones a través de la expresión artística. Lo importante en la creación artística es el proceso y no el resultado.

A través del arte aprenden a respetar y a valorar su trabajo y el de las |os demás. Aprenden a gestionar situaciones difíciles abordándolas mediante la expresión simbólica en el juego artístico. La creatividad potencia la intuición, la imaginación, la curiosidad, el placer, el afecto, la aceptación, la sinceridad….en definitiva la sabiduría interior. El proceso de crear les permite expresarse de una manera diferente y enriquecedora. Les ayuda a crecer emocionalmente.

Objetivos

Propiciar un espacio de escucha, sin juicios ni críticas. Facilitarles una atmósfera de protección para que puedan expresarse libremente a través del juego, el trabajo con el cuerpo, el arte en cualquiera de sus disciplinas, el diálogo y sobretodo, la escucha. La práctica artística les facilita el contacto con su mundo interior. Es un proceso de autoconocimiento que les permite despertar sus habilidades, y reconocer sus recursos dentro de un marco seguro para la reflexión.

Este ciclo de talleres va dirigido a niñas y niños, a jóvenes de entre 7 y 12 años de edad. Cada grupo se compondrá de 6 a 10 participantes como máximo.

Susana Modrego

Profesora de Arteterapia

Licenciada en bellas artes, artista plástica, fotógrafa y Arteterapeuta. Con una amplia experiencia como educadora artística, especializada en Inteligencia Emocional y Talleres Creativos. Mi inquietud artística me lleva a ampliar mi formación por distintos países, un año en la Academia di Belli Arti di Venecia (Italia), otro año en Puebla (México) y cuatro años en Berlín (Alemania).

Actualmente, continúo mi carrera artística mostrando mi trabajo en diferentes exposiciones del territorio nacional. A nivel profesional mi pasión, mi razón de vida, la significación de mi existencia es la Arteterapia, utilizar el arte como medio sanador, es lo que le da sentido a todo en mi vida y es a lo que dedico gran parte de mi energía y mi tiempo.