Nutrición celular activa

¿Por qué conformarse?

Te proponemos una fórmula para llegar al punto donde todos y todas deberíamos estar: el estado de salud óptima. Pero además te proponemos quedarte ahi de forma permanente.

No es necesario que tengas una patología para iniciar este proceso. Porque si estas bien, ¿podrías estar mejor? ¿acaso hay una meta más beneficiosa que estar mejor? Cuidar tu cuerpo es tu responsabilidad.

Te proponemos un proceso de salud óptima y constante. Llegar todo lo alto que puedas y quedarte ahí de forma permanente. Disfruta del máximo bienestar sin ponerle límites como por ejemplo la genética, tendencias…etc. Es habitual señalar a estas como causas de todos nuestros problemas y parece evidente que todos estos factores tienen incidencia directa en nuestro estado, pero hay un buen terreno (80%) sobre el que sí podemos actuar y que puede cambiar mucho las cosas. Todos “vamos tirando” de alguna manera pero ¿es eso lo que queremos? ¿o queremos funcionar de una manera óptima?.

Escucharemos los mensajes que tu cuerpo te manda y determinaremos las causas que los producen. Después equilibraremos el organismo proporcionándole las carencias que pueda tener y restableceremos el equilibrio natural del mismo. Porque el cuerpo humano tiende a la salud y somos nosotros los que lo vamos desequilibrando con diversos factores tanto endógenos como exógenos.

 

Las técnicas utilizadas en Koralium no se enmarcan en en el sistema oficial de salud y son por tanto técnicas parasanitarias que complementarán y no necesariamente sustituirán tratamientos alopáticos salvo que el profesional que los prescribió así lo decida. Nosotros lo que buscaremos será, en todo caso, ayudar a que eso suceda.

¿Dónde actuaremos?

Para perder tu estado de salud óptimo se producen siempre los siguientes escenarios:

  1. Fallo a nivel bioquímico.Las reacciones no se realizan correctamente a nivel celular. Normalmente por una carencia de componentes necesarios para dichas reacciones.
  2. Enfermedad funcional. El paciente tiene un problema pero no aparece nada en las pruebas clínicas o análisis.
  3. Enfermedad orgánica. Cuando algo funciona mal durante años aparece la enfermedad orgáncia, que ya aparece en las pruebas clínicas. Aquí es donde se centra la medicina convencional o alopática aunque muchas veces el problema ya es irreversible (por ejemplo una artrosis de rodilla, que ya en este punto solo podemos paliar sus consecuencias pero nunca reparar).
  4. Desequilibrio metabólico. Fallo graves del sistema donde encontramos las principales causas de mortalidad de la población.
¿Cómo funciona?

1-EVALUACIÓN

Situación general y específica del paciente en el momento de la consulta. Se realizarán una serie de preguntas para determinar el estado preciso del paciente en el momento de la consulta. Así mismo se solicitarán lo datos necesarios para completar la ficha. El paciente indicará toda la información añadida relevante para su correcta evaluación como por ejemplo medicación, alergias, patologías, costumbres, dieta…etc. (* La confidencialidad de toda esta información está garantizada bajo estrictas normas de uso).

2-ELABORACIÓN

El terapeuta realizará una evaluación completa del estado del paciente para determinar sus posibles carencias o posibles desequilibrios. Para ello se contemplarán todos los datos obtenidos en la primera consulta y las posibles relaciones entre ellos. Como resultado de esta evaluación se elaborará un dossier informativo, que constará de:

2.1.-INFORME: en el que se mostrará al paciente su estado exacto y los terrenos en los que puedan existir desequilibrios.
2.2- TRATAMIENTO: Tras el informe se propondrá un tratamiento, normalmente 3 meses, para conseguir un estado óptimo de todos los terrenos. El tratamiento será holístico (contemplará todos los ambitos posibles del paciente) y podrá incluir nutrición celular activa, fitoterápia, remedios florales, nutrición, pautas de comportamiento…etc.
2.3- DIETA: Además, se acompañará el tratamiento con una propuesta de dieta orientada a mejorar y mantener la salud en ese estado óptimo a largo plazo. Cualquier tratamiento que persiga un esta de salud óptima prolongado en el tiempo deberá, necesariamiente, incluir una correcta alimentación y un estilo de vida adecuado.

*NOTA: El tratamiento propuesto se adaptará a las sugerencias, constumbres, posibilidades económicas y otros factores que sean necesarios.

3-PRESENTACIÓN

Presentación personalizada. La relación del paciente y el terapeuta debe ser tomada en serio tanto por uno como por el otro y se requiere un gran esfuerzo por ambas partes para conseguir buenos resultados, esta es la principal diferencia con la medicina convencional y así lo entendemos en Koralium. Por eso dedicamos todo el tiempo necesario para que las pautas y consejos sean comprendidos al máximo.

En una segunda reunión se entregará el dossier elaborado en el punto 2 al paciente acompañándolo con explicaciones precisas para su completa comprensión. En esta consulta se resolverán las posibles dudas que puedan surgir.

Aspectos técnicos
nutergia-nutricion-celular-activa-koralium

Nutrición celular activa y Laboratorios Nutergia

Claude Lagarde, farmacéutico y biólogo, creó en 1989 los Laboratorios Nutergia y el concepto Nutrición Celular Activa.

Su principal preocupación fue la de proponer al mayor número de personas la posibilidad de cuidar su organismo, a través de una alimentación sana.

Así, desde hace ya 25 años, los Laboratorios NUTERGIA trabajan a diario con el fin de permitirles encontrar de nuevo el equilibrio y el bienestar gracias a más de 75 complementos alimentarios de alta calidad cuya eficacia es reconocida por miles de miles de Profesionales de la Salud a lo largo de todo Europa, aportándoles asimismo recomendaciones de higiene de vida y soluciones para el re-equilibrio nutricional.

Saber nutrirse, respetarse, cuidarse, tales son los fundamentos de todo este trabajo.

“Que tu alimentación sea tu principal medicina”

Hipócrates(460-356 av.JC)

La salud de otra manera: un hilo conductor

Numerosos años de práctica de biología médica… un espíritu curioso, creativo, abierto a temas innovadores, encuentros determinantes con los pioneros de la micronutrición (C. Kousmine, J. Seignalet).

¡No hacían falta más cosas a Claude Lagarde para crear enlaces causas / efectos entre su experiencia médica y todos esos nuevos conocimientos!

Una visión eminentemente científica que le conduce a insistir en la importancia fundamental de micronutrientes o « moléculas de la vida », exclusivamente aportadas por una alimentación de calidad, que dará lugar al concepto innovador de Nutrición Celular Activa®.

Otro hito en la historia fue la creación del programa informatizado IoMET®, exclusivo de NUTERGIA, que a partir de un cuestionario individualizado, permite establecer un perfil nutricional rápido, identificando los eventuales excesos y/o carencias, que están en el origen de los desequilibrios.

¡Porqué nuestra salud depende antes que nada de nuestras células y del entorno al cual están sometidas!

El perfil bionutricional IoMET

El programa IoMET es el resultado de una original investigación desarrollada por los Laboratorios NUTERGIA, especialista de la micronutrición. La experiencia acumulada por cientos de terapeutas especializados en nutriterapia y basada en miles de observaciones de pacientes, ha permitido identificar 7 terrenos biológicos diferentes innatos, condicionados por nuestro modo de vida y entorno.

Un cuestionario completo y detallado permite delimitar, visualizar las carencias y desequilibrios micronutricionales del paciente (consecuencias del modo de vida, de los desequilibrios alimentarios, de las poluciones.) e investigar los trastornos funcionales característicos de los desequilibrios propios de cada terreno.

El perfil bionutricional nos permite visualizar nuestros terrenos carenciados, así como los que se encuentran en exceso; según su higiene de vida y sus trastornos clínicos, su terapeuta realizará un balance personalizado de sus necesidades y le propondrá unas recomendaciones en Nutrición Celular Activa adaptadas a sus desequilibrios específicos.

Se basa en 3 nociones esenciales

  • Conocerle mejor: Evaluación de sus sobrecargas toxínicas, de sus carencias, de sus reservas energéticas, de sus capa- cidades de resistencia y del estado de sus defensas.
  • Entender mejor el origen de sus trastornos: Afecciones cutáneas, fatiga nerviosa, sobrepeso, debilidad ósea o articular, trastornos intestinales, terreno alérgico… son la expresión de un mal funcio- namiento biológico, origen de los desequilibrios de su terreno bionutricional.
  • Entender mejor las curas recomendadas: Gracias a su colaboración con los Laboratorios NUTERGIA, su terapeuta le recomendará una cura personalizada de micronutrientes y le dará consejos bionutricionales adaptados a su terreno.
nutricion celular activa
¿Para quién es esta fórmula?
  • Cualquier persona que quiera revisar su estado general y recibir propuestas sobre cómo mejorarlo.

  • Personas que tengan molestias o desequilibriosque quiera tratar de forma permanente con micronutrición.

  • Personas que quieran recibir consejos sobre su estado de salud y pautas para mantenerlo en un funcionamiento óptimo.

  • Personas que quieran mejorar en cualquiera de los siguientes campos:

    • Equilibrio digestivo (malas digestiones, extreñimiento…)
    • Relajación/sueño(bajadas de moral, insomnio…)
    • Vitalidad/rendimiento intelectual
    • Defensas naturales
    • Circulación(cloesterol, anemia, piernas cansadas…)
    • Osteo-articular
    • Mujeres(embarazo, fertilidad…)
    • Niños(fase de crecimiento)
    • Deporte
    • Limpieza vital
    • Eliminación DETOX (desintoxicación hepática, renal…)
    • Trastornos metabólicos
    • Desjasustes en la flora intestinal y SIBO (candidiasis, Helicobacter pylori)